¡Que me gusta un refrán!

Refranes y frases hechas que encierran una gran verdad en la mayoría de las ocasiones.

Mi abuela es un poco la culpable de esta manía mía, ella fue quien nos crió a mis hermanos y a mí al no estar mi madre en casa, la mayoría del tiempo mi madre ayudaba en el trabajo a mi padre.

Mi abuela tenía un nieto favorito, nos amaba a todos, pero siempre que no hubiera conflicto de intereses (su interés estaba siempre en mi hermano mayor). Si había algún follón o alguna riña en donde él estuviera presente, la balanza de la justicia caía siempre en su lado y ella lo resolvía con un zapatillazo o un pescozón al contrario.

Por cierto que esto me recuerda otro refrán que podríamos aplicarle a ella” Mujer refranera, mujer puñetera” 🙆‍♀️´¡Madre mía si me oyera!

Imaginarás que yo no era santo de su devoción, no es que fuera una niña muy mala ni traviesa, pero tú sabes lo que pasa entre los hermanos. 

Aun así reconozco en mí muchas de sus cosas, por educación, por imitación, por carácter, en fin que sí, en alguas cosas me parezco mucho a ella.

Bueno pues ella decía la frase del asunto de hoy ”el que da primero da dos veces” y ese es mi consejo para ti hoy.

La tecnología ha entrado en nuestra vida como elefante en cacharrería este año pasado y no nos queda otra, si no queremos pasar a ser INVISIBLES para el mundo laboral, tenemos que  ponernos las pilas, aprender lo que necesitemos y adaptarnos al nuevo paradigma profesional.

Mi curso Digital Kit probablemente te pueda echar una mano en eso, material conciso, sencillo y al grano, en videos de menos de cinco minutos. 

Si necesitas apoyo en un mano a mano, te podría decir otro refrán “quien a buen árbol se arrima  buena sombra le cobija”, así que si quieres te puedo dar sombra

Te mando un fuerte abrazo