Algunas veces no dejo de sorprenderme.

¿Cuántas veces me has leído cuando digo que el mundo de internet es un océano inmenso de donde encontrar importantes oportunidades laborales? 

Mil, dos mil, tres mil…..

Pues hace nada, la sorprendida era yo, me llegó una oferta de trabajo para trabajar en una inmobiliaria y cuál es mi sorpresa cuando a la hora de la entrevista, el planteamiento no era, trabajar con ellos temas administrativos o de redes, que es lo que mayormente me piden los clientes, sino más bien la atención a los clientes y la captación de pisos para cubrir las necesidades de los mismos.

Me encantó la propuesta. Me encanta un reto eso también te lo he dicho, la verdad?, nunca hubiera pensado que una agencia inmobiliaria buscaría un asistente virtual para ese trabajo, pero así ha sido y me ha dado qué pensar en varias cosas.

  • Existen nuevas formas de trabajar y los negocios deben adaptarse a un nuevo paradigma laboral.
  • Las nuevas profesiones reinventan trabajos que antes se hacían de otra manera, adaptan el trabajo a los nuevos tiempos.
  • No descartar trabajos por la misma razón anterior, yo nunca hubiera aplicado para conseguir ese trabajo y resulta que me es fácil de hacer y además me encanta. Resulta práctico y rápido.

De modo que como reflexión te dejaría varias cosillas, que si quieres crecer le des una vuelta de tuerca por si a lo mejor,  lo puedes hacer de una manera diferente a como piensas, más económica, más efectiva o con un profesional distinto al que tenías pensado, pero no te podías permitir.

Que muchas empresas prefieren no vincularse con contratos “de por vida “con los trabajadores, les contratan para equis proyecto o equis funciones y cuando acaba, se le paga por su trabajo y todos tan amigos.

Que la transformación digital es más necesaria que nunca, para no quedarte más desfasado que las maletas de cartón.

Tengo un curso en el que se aprenden los mejores trucos de las herramientas digitales que más usamos las asistentes virtuales, y además no hace falta que compres el curso completo, si no lo necesitas, hay un paquete de administración, uno de creación de contenido y redes y uno de organización.

¿Y tú dónde estás más pez? …… pues empieza por ahí.

Te mando un abrazo