Ya que te he contado en qué consiste mi faceta profesional como asistente virtual voy a hacer lo mismo con mi otra mitad, porque seguro te sonará igual de raro que la anterior.

Soy Mentora del cambio. 

Vale, tranquil@ que te lo explico.  

Tú y yo casi seguro nos conocemos del congreso que hice el pasado año sobre reinvención profesional, y tengo que decirte que durante la semana de emisión del mismo tomé esta decisión. 

Enfocarme en tratar de ayudar a personas que quieran hacer cambios en su vida, reinventar su camino, algo se me movió por dentro y lo confirmó la cantidad de correos que me llegaron felicitándome y preguntándome sobre distintos aspectos del proceso. 

Hasta ese momento no me lo había planteado, pero en realidad fue una persona de fuera quien me dijo de hacerlo. Yo tuve miedo en ese momento y muchas dudas.

Su argumento era bueno, pero yo sentía que me faltaba formación para eso. 

Él apostaba que sabía casi todo lo que necesitaba,me hizo ver que durante mi vida he vivido mil cambios y en todos he tenido que hacer un trabajo de adaptación, afrontar los cambios con arrojo, confianza, ganas, ilusión, y miedo. De verdad siempre con miedo o al menos con mucho recelo o dudas pero con decisión.

Nací en un pueblito de Andalucía y siendo una niña con apenas 4 años me llevaron a vivir al norte de España, al País Vasco. Esta ha sido la única vez que me han obligado, por así decirlo todas las demás han sido decisiones mías.

Con catorce años me fui a Pamplona a estudiar y con diecisiete 17 a Madrid. Conozco Madrid como la palma de mi mano, allí me he mudado de casa al menos en 10 lugares diferentes, hasta que conseguí mudarme a vivir a Sevilla.

Todos estos cambios vinieron por no estar del todo satisfecha por las circunstancias de cada momento. Siempre soñé en volver a vivir en el sur. Esto probablemente sería algo para estudiarlo, puesto que no había nada  que me atara, ni dejamos nada atrás, nos fuimos juntos toda la familia, sin embargo yo siempre soñé en volver al sur y en noviembre se cumplirán siete años de haber cumplido este sueño.

He cerrado el círculo.

Podría seguir con mil cambios profesionales, pero no se trata de hablar de mí, sino de ti.

Sé que muchas veces has sentido que querías hacer cambios en tu vida, en tu trabajo, pero no has encontrado cómo, ni la fuerza para hacerlos, necesitas a  alguien que te acompañe, escuche lo que sientes y lo que quieres o incluso te lleve de la mano.

Yo estoy aquí para eso. 

Hay un proverbio zen que dice”cuando el alumno está preparado el maestro aparece” y eso me pasó durante el congreso, a través de una ponente me llegó una beca para estudiar Mentoring por la Universidad de Nebrija  y con eso de nuevo he cerrado el círculo para poder ofrecer mis servicios, ya no solo me avala la experiencia de vida, que es mucha, sino que se ha completado con una parte académica que sentía que era necesaria.

Ahora solo falta que tú estés list@. ¿Hablamos?

Te mando un abrazo