✨Pocas veces algo tan sencillo puede ser tan efectivo 👊!!

Y es que al final la clave de la productividad es saber donde estás y hacia donde quieres ir y definir que acciones o actividades te acercan al objetivo y cuáles te alejan.

Trabajar menos pero trabajar mejor!

Decide cuáles son tus batallas a pelear, delega aquellas que tu presencia no es necesaria, o posterga para más tarde, no desatiendas aquellas que sumarán aunque sea a más largo plazo y por supuesto elimina en todo lo que puedas aquellas que te roban el tiempo sin que te des cuenta, ni obtengas ningún beneficio.

Después de un enero un tanto bajo anímicamente, sentía que no tenía ganas y que aunque trabajaba, no le veía sentido a nada, así que una vez llegado febrero me he puesto las pilas y he parado un momento a analizar que estaba pasando.

De repente recordé un recurso que podía servirme para cumplir con otro de mis objetivos de este año» trabajar menos y hacerlo mejor», lo he tenido siempre delante, de hecho es parte del módulo administración de Digital Kit  y no le había hecho caso.

En casa de herrero cuchillo de palo. Organizarme con la plantilla matriz de Eisenhower.

Vale, vale, el nombrecito se las trae, sin embargo, cuando te cuente lo que es, lo vas a entender.

Es un método que popularizó Stephen Covey en su libro 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

La idea es muy básica crear un cuadrante, o 4 listas en las que ir distribuyendo las  tareas o acciones que tienes que hacer en función de su importancia y urgencia siguiendo estos parámetros:

HACER

DECIDIR.

DELEGAR.

ELIMINAR.

Una de las dificultades del emprendimiento es tomar decisiones, los emprendedores somos como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, lo que a veces supone una carga emocional difícil de gestionar.

Por ello me gusta esta herramienta en la que podemos ir volcando todo lo que tenemos que hacer y co todo y en su conjunto ir colocando en función de su importancia y urgencia en base a nuestros objetivos ya sean, de ventas, productividad o estrategias, porque además tiene eso de bueno, que es absolutamente versátil para tomar decisiones de cualquier índole

¿Qué estrategias sigues tú para ser más productiv@?

Me encantaría leerte en comentarios