Cuando menos te lo esperas salta la liebre decía mi madre, y eso es lo que pasó el pasado domingo a la hora del desayuno.

En Andalucía nos encanta salir a desayunar a la calle y más un domingo, que es un día un poco más especial.

A la orilla del río Guadalquivir, sentados en una terracita con esa brisa fresca aún, que a mediodía se volverá fuego, y esperando nuestros cafelitos y nuestras tostadas apareció por allí un vendedor de lotería.

Eso que podía resultar molesto se convirtió en un plus al desayuno. 

Imagino que conoces este tipo de vendedores, van con su ristra de cupones y te ofrecen la suerte para hoy. Él además de la lotería traía un micrófono y un amplificador pequeñito.

Entró diciendo que se sentía muy afortunado por encontrar allí personas con las que compartir un ratito agradable y regalarles la posibilidad de tapar algunos agujerillos.  

Se fue acercando mesa por mesa, ofreciendo un ratito agradable, una canción. Te recitaba el repertorio hasta que tú hacías tu elección, y te cantaba esa canción. Mientras él simplemente soltaba en la mesa la lotería para que la fuéramos viendo a la vez que escuchábamos el tema elegido tuneado a su manera. 

Escuchamos temas de Rafael, Camilo Sexto, Alaska y hasta Maluma. Sabía muy bien como catalogar los perfiles de las personas que había en la mesa, pues  no necesitaba más de tres opciones antes de que las personas allí sentadas eligieran su canción. 

No hubo ni una sola mesa que no le comprara cupones. 

Fue toda una clase de ventas, te puedo decir cuatro cosas importantes que le vi:

✅ Estaba seguro de lo que ofrecía

✅ Diferente al resto de vendedores

✅ Sabía a quién se dirigía, quien era su público y como llegar a él

✅ Todo esto lo hacía desde la felicidad, no de la necesidad (o al menos nunca se le notó)

✅ No dijo ni una sola vez cómprame.

Si no crees lo que digo mira el video de arriba, lo grabé mientras estaba con nosotros, que elegimos un tema de Maluma.

Ya me gustaría a mí vender como él, pero aun así no me quiero despedir hoy sin ofrecerte, para ser más productivo, eficiente o poder acceder a mejores ofertas laborales mi curso Digital Kit

La decisión está en tus manos.

Te mando un abrazo