Sin embargo, parece que es ahora el momento en el que más que nunca, empezamos a tomar conciencia las mujeres de lo que significa la palabra mentalidad. 

Y no es que no la conociéramos por supuesto que no, sino que pocas veces las mujeres le hemos dado importancia a un término mayoritariamente usado por los hombres.

Porque si hablamos de modos de pensar, mujeres y hombres en general no nos parecemos en nada. Las mujeres pensamos como tejiendo una red, visualizamos la relación que tiene unas cosas con otras, nos importa mucho tener buenas relaciones con los demás, experimentar y solemos tener más inquietudes a la hora de evolucionar, vemos a un largo plazo. No nos importa solo la apariencia de las cosas, sino que les gusta también conocer en profundidad la historia y las personas.

 Los hombres por el contrario quieren las cosas ya, hechas de manera inmediata aquí y ahora, les suele gustar la acción, el poder y los logros más inmediatos. 

Tengo una amiga que usa mucho el término multi-apasionada por la cantidad de temas que le interesan y le apasionan.

En el fondo creo que muchas mujeres nos podríamos sentir identificadas con esta expresión y también creo, que con el que sí o sí coincidiríamos TODAS TODAS, es en que las mujeres somos multi mente.

 Este palabro, perdonarme la expresión, no es mío sino de Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Womenalia y creadora de Consejeras,com.

Y qué significa? 

Pues básicamente que lo que de verdad somos las mujeres es que somos multi tarea. 

Si necesitas algo urgente e importante, encárgaselo a una mujer ocupada y ella encontrará la manera de encajarlo en su rutina o en su agenda para hacerlo, y probablemente, repito, probablemente sea sobre todo por esto que las mujeres no nos hemos preocupado antes de la mentalidad. Estamos demasiado ocupadas.  

Estamos demasiado preocupadas en que los demás consigan sus objetivos, sus sueños, como para pensar en un plan de acción para conseguir nuestros propios sueños, que los tenemos y muchos, solo que casi siempre suelen quedar relegados en beneficio de los de las personas que nos pagan por ayudarles a conseguirlos o por los de las personas queremos.

Creo que esto es una cuestión de compromiso. 

Desde que el feminismo comenzó a calar más en la sociedad, algunas hemos ido tomando más conciencia de nuestro valor como mujer, de nuestras necesidades, de nuestras ilusiones, de nuestras ambiciones y a reconocer que no tiene nada de malo trabajar en nosotras mismas, para nosotras mismas y recoger el fruto de ese trabajo sin culpa, y sin remordimientos por no atender un millón de cosas más, y sobre todo con un compromiso firme y sin fisuras con nuestro proyecto. 

Nuestra mentalidad no puede estar sometida por la familia, la sociedad o el género, sin embargo para que los demás respeten todo lo que te he dicho anteriormente, tenemos que ser nosotras las que estemos comprometidas con lo que somos y lo que queremos ser. 

Pero te contaba que mentalidad significa modo de pensar y hoy para ampliar aún más sobre este tema, nos reunimos en el podcast de laincreiblesensacióndevenirsearriba.com en el espacio «Deflexíon», las 5 mujeres creadoras de este podcast y una invitada especial para poner sobre el tapete 6 modos de pensar y de sentir diferente y tratar de poner encima de la mesa las cartas bocarriba, tomar conciencia de ello y compartirlos contigo. 

Probablemente te veas reflejada en esta reflexión o en alguna de las que vayan saliendo durante la sección, y me encantaría que si te animas me lo compartas, déjame un comentario o escríbeme porque te aseguro que me encantará leerte.