Suena el teléfono. Mi amiga María quiere que tomemos un cafelito “urgente”para ponernos al día de nuestras cosas.

Lo de urgente se refiere a lo antes posible, si es hoy mejor que mañana. Por cierto te cuento que esta costumbre me encanta. Eso de quedar con alguien y darle al café tiempo de enfriarse, no va mucho con el ritmo de una ciudad como Madrid, sin embargo en Sevilla es muy habitual.

Imagino que se debe a que tenemos más tiempo. 

Por ejemplo, los traslados al trabajo en Madrid son a veces de más de una hora para ir y otra para volver, eso hace difícil convertir en rutina algo tan bonito como dedicar tiempo a las personas que quieres, tus hijos, tus padres, tus amigos, en fin…, no es una crítica. 

 Amo Madrid, pero es verdad que se vive muy deprisa.

Bueno pues si es tan urgente, quedamos hoy mismo.

Sentada ya en la  mesa de la cafetería con dos cafelitos y un dulce delante de nosotras, mi amiga con peor cara que los que vuelven de supervivientes, me confiesa que odia el momento que está viviendo y que tenía que haber tomado en su momento otras decisiones.

Por respeto no entro en profundidad del problema, especialmente porque no es mi vida y no me gustaría airear algo que a ella le produce tanto dolor.

No es la primera vez que me pasa esto, suele ser bastante habitual que por momentos en mi vida, esté sirviendo de paño de lágrimas, confesor y consejero a la vez. 

Sin embargo estar fuera del problema, te hace tener una perspectiva diferente, otro enfoque y hasta puedes aportar soluciones diferentes. Aconsejar no siempre es fácil, ni escuchar, pero a mí se me da (según me cuentan) bien lo primero y muy  bien lo segundo. 

Más allá de lo que puede hablar con María sobre su problema, hay una realidad que es incuestionable.

El agua pasada no mueve molinos. 

Vamos lo que viene siendo lo hecho, hecho está. Lo que no se puede cambiar, no puede amargarte por el resto de tus días…. peroooooo

Tienes una responsabilidad importante sobre lo que SÍ puedes hacer, cambiar, y decidir.

No te quedes en el pasado. 

El pasado, pasado está. 

Si necesitas hacer cambios comienza a hacerlos, ya sea aprender cosas que no sabes, para eso a lo mejor te viene bien mi curso Kit Digital, para estar un poco más con los tiempos y no quedarte en el pasado.

Y si lo que necesitas es un hombro amable en el que apoyarte, un oído activo y que te pueda aportar otra visión de tu realidad, estoy muy cerca ¿Hablamos?

Te mando un abrazo.

Curry Morales